¿Cosmética natural o con química?

foto chica de cosmética natural

La cosmética natural es tendencia en belleza para tener en el Spa en casa por ser cada vez más solicitada, pues lo natural y lo ecológico está de moda.

Hay personas que  piden productos sin parabenos, sin silicona, sin conservantes, pero no tienen en cuenta que los productos necesitan estos ingredientes para su conservación.

Los rumores les han hecho pensar que estos componentes son perjudiciales para la salud.

Si que es verdad que antes los productos de belleza se obtenían de las plantas, frutas y minerales, hasta que la industria se encargo de llenar el mercado de sustancias sintéticas.

En los últimos años, las personas nos preocupamos más por la naturaleza y hemos vuelto a incorporar en nuestro Spa en casa productos con ingredientes naturales.

¿Qué es mejor cosmética natural o con química?

La cosmética natural es la que es elaborada mayormente con ingredientes extraídos de la naturaleza, plantas, frutas, minerales, evitando los productos químicos o utilizándolos de forma residual.

 cosmética natural para spa en casa

Un producto cosmético es difícil que sea totalmente natural, si éste se encuentra a la venta en el mercado.

Es aconsejable que al menos contengan componentes para la conservación del producto y éstos normalmente son químicos, sino el producto se tendría que gastar al poco tiempo de elaborarlo para que no se contamine, ni se deteriore.

Para que sea cosmética natural en su totalidad, tiene que elaborarla en casa con ingredientes caseros y utilizarla de seguida; pero el tiempo y la paciencia que conlleva su preparación, no es factible para todas las personas.

La cosmética elaborada con química no es perjudicial para la piel, si esta la tolera bien se puede utilizar con total tranquilidad, si que es verdad que produce más alergias si la persona no tolera algún componente.

cosmética natural o con química, imagen con varias para escoger

No todos los cosméticos se pueden elaborar con cosméticos íntegramente naturales, ya que a veces para conseguir algunos efectos hay que mezclarlos con productos químicos. Sobretodo tratamientos utilizados para rejuvenecer la piel.

Todo cosmético que está en el mercado tiene que cumplir unas normas de seguridad que en la Unión Europea están reguladas por un reglamento antes de estar a la venta. Así, que si sea cosmética natural o con química, si pasan los controles de seguridad son aptos para aplicarlos en la piel.



¿Parabenos si o no?

Está muy de moda pedir los cosméticos sin parabenos, sin saber el por qué son perjudiciales, solo por los mitos que se oyen.

Solo hay tres parabenos que se pueden utilizar en la elaboración del producto y esto es necesario para la conservación del producto, llevan muchos años y no han dado alergias, ni efectos adverso.

Los conservantes son importantes porque un producto cosmético es un lugar ideal para que se acumulen microorganismos, ya que tienen agua, materia grasa ricas y extractos vegetales, por lo que es necesario algún componente que frene la contaminación del mismo pues un producto contaminado puede crear una infección en la piel.

¿Se aconsejan las siliconas?

Lo mismo pasa con las siliconas, existen creencias de que obstruye el poro y no deja respirar la piel.

Si que es verdad que Productos- Nu Skin fue una de las primeras marcas en 1984, en introducir una gama de productos con humectantes naturales (ácido hialurónico y PCA sódico) para mantener la piel hidratada y firme en lugar de utilizar ingredientes de menor calidad y más perjudiciales como el aceite mineral que puede obstruir los poros.

Cada piel es diferente y lo mejor es escoger aquel producto que se adapte mejor a nuestra piel, para ello lo mejor es probar hasta encontrar el que notemos que se adapta bien a nosotros, siempre escogiendo un tratamiento adecuado a nuestra edad y tipo de piel, seca, mixta o normal y según lo que quiera conseguir en su piel.

A mi me gusta escoger mis cosméticos entre los Productos-Nu Skin pues utilizan una variedad de extractos en ingredientes naturales que utilizaban los indígenas para el cuidado de su piel y lo combinan con los componentes químicos necesarios para que el efecto sea rápido.

La diferencia está en que su ciencia exclusiva se centra en atacar la causa del envejecimiento.


Los productos Alqvimia son Alta cosmética natural , fantásticos productos ¡Me encantan!, buscan la excelencia, máxima calidad  y constante innovación

Como Asesora en belleza me gustaría poder ayudarle a escoger los tratamientos adecuados para incorporar en su Spa en casa.

Sí, quiero Asesoramiento Gratuito

Después de saber si es cogemos cosmética natural o con más química tenemos que elegir entre Alta, media y baja cosmética ¿Le gustaría saber la diferencia? 



Libros cosmética natural

El botiquín de las hadas (Naturismo)

 

RECETAS PARA ELABORAR EN CASA (2ªED) (Biblioteca Holística)

 

tu salón de belleza online

Como puedo ayudarle Haga su consulta Únase para tener consejos de belleza y muestras gratuitas Comprar online Quiero que me recomiendes lo mejor para mi

 

 

Un comentario de “¿Cosmética natural o con química?

  1. Pingback: Cosmética | TU SALÓN DE BELLEZA ON LINE

Deja un comentario