Aceite de coco, belleza natural y beneficios

Aceite de coco para belleza natural

Cada vez está más de moda utilizar el aceite de coco como componente en la cosmética natural , para cocinar y aportar sus beneficios a nuestro organismo.

El aceite de coco es un ingrediente utilizado habitualmente para la cosmética natural, ya que realza la belleza natural de la piel y cabello.

Es un complemento saludable para nuestro organismo, ideal para el control de peso que está compuesto de los siguientes ácidos grasos: láurico, caprílico y cáprico.

Estos grasos consumidos con moderación son beneficiosos para la salud. El aceite de coco es rico en proteínas, vitaminas E y K, magnesio, potasio, calcio y hierro.

Aceite de coco para belleza natural

Aceite de coco, belleza natural 

Beneficios de aceite de coco en la piel.

El aceite de coco es un excelente desmaquillador  para el rostro, no irrita la piel, ni la reseca. Ideal para pieles sensibles enrojecidas.



Si mezcla 1 cucharada colmada de aceite de coco con 3 cucharas de azúcar moreno conseguirás un exfoliante natural para aplicar en su piel 1 vez a la semana o cada 15 días.

Le ayudará a regenerar la piel y lucir un cutis sin impurezas, luminoso, joven y radiante. Conseguirás una piel suave y tersa al aportarle vitamina E.  También ideal para exfoliar los labios.

Como hidratante facial o corporal,  el aceite de coco va bien para humectar la piel cuando hay sequedad extrema, sobretodo después del verano, la piel queda con resecación, a causa de los baños de sol, piscina,…por lo que aporta hidratación al instante.

Si lo aplicas por la noche nutre cada poro de la piel.

Las embarazadas lo pueden utilizar en la barriga, para prevenir las típicas estrías que se forman en el embarazo.

Sus cualidades antimicobianas previenen las bacterias y los microbios que causan el acné. La vitamina E ayuda a reducir la producción de sebo.

Un excelente bálsamo labial para hidratar los labios resecos o cortados.

Calme la piel con aceite de coco si ha sufrido quemaduras por baños de sol prolongados sin la protección adecuada para la piel, ya que calma el enrojecimiento y la irritación.

Un antiarrugas natural y sano  por ser rico en vitaminas que rejuvenecen la piel y evitan los radicales libres que provocan el envejecimiento.

Sus componentes estimulan la producción de colágeno y regeneración de la piel.

Sus propiedades aplicadas en el contorno de ojos reduce la hinchazón, las ojeras y bolsas que aparecen por envejecimiento y cansancio.

Beneficios del aceite de coco en el cabello.

El aceite de coco repara el cabello dañado, hidratando el cabello seco.

Es ideal para luchar contra la dermatitis, psiorasis y caspa.

Aplícalo en las puntas y déjalo como mascarilla capilar 20 o 30 minutos para aportar brillo y soltura a su pelo.



Aceite de coco en nuestro organismo  

Sustituir el aceite de oliva o girasol por el aceite de coco fortalece nuestro sistema inmunológico, aportando beneficio cardiovascular, estético y reacciones positivas para la pérdida de peso. Tiene efectos positivos en el colesterol.

Se puede consumir a diario poniendo un chorrito en el café o infusión, batidos, en postres, al freir o saltear alimentos, añadiéndolo en ensaladas, verduras cocidas, en el pan.

No engorda y aporta una gran cantidad de los beneficiosos ácidos grasos que necesita nuestro organismo.

aceite de coco

Mezclar aceite de coco con otros aceite esenciales

Para hidratar la piel puede utilizar Epoch Topical Blending Oil, un aceite vehicular exquisito e hidratante. EPOCH TOPICAL BLENDING OIL ideal para un Spa en casaEsta mezcla aterciopelada está derivada de aceites de coco, palma y soja.

Es un fluido que no resulta graso ni pegajoso y deja su piel con una sensación suave y sedosa.

Sólo tiene que mezclarlo con Epoch Move, mezcla de gaulteria y enebro que le da una sensación de frescura y energía, o Epoch Peace, mezcla de lavanda bergamota que le da una sensación de paz, justo lo que necesita para recuperar su equilibrio.

Cree un Spa en casa y mímese, los aceites esenciales le ayudarán a tener un espacio de calma y relax, un momento de felicidad hará que vea la vida desde otra perspectiva.

 

 

                       



Deja un comentario